Esta es la versión antiinflamatoria de las magdalenas de mandarina keto/low carb que publicaba hace poco. En esta versión sustituimos la harina de almendras por la de castañas y hacemos unos ajustes para queden esponjosas.
Magdalenas de mandarina con harina de castaña
INGREDIENTES
2 huevos medianos
120 g de mandarinas medianas con piel (más o menos del mismo tamaño, para que se cuezan por igual)
30 g de azúcar de coco o panela
1 gota de esencia/aroma de vainilla
50 g de harina de castaña
1 c de polvo de hornear (baking powder) o 1 c de bicarbonato y 1 C de zumo de limón
1 pizca de sal
Ingredientes para el glaseado (opcional)
30 g de manteca de coco. No es aceite ni la leche en lata: es sólida y más dulzona. Yo compro la de Amaizin.
30 g de zumo de naranja.
INSTRUCCIONES
En una olla mediana, cuece las mandarinas enteras y con piel a fuego medio durante 20-35 minutos según el tamaño de las frutas. Tiene que atravesarse fácilmente con un cuchillo afilado.
Cuando estén listas, sácalas del agua y déjalas enfriar un poco para poder manipularlas. Ábrelas a la mitad y retira las pepitas que haya. Deja la mitad de las mandarinas con piel y a la otra mitad retírasela.
En un vaso batidor o vaso americano, tritura primero los huevos con las mandarinas.
Añade el endulzante que uses, la vainilla y la sal y vuelve a triturar.
Por último, añade la harina y tritura de nuevo. Si está tan sólido que no puedes triturar, añade un poquito de zumo de naranja.
Precalienta el horno a 180 ºC.
Llena moldes de magdalenas hasta 3/4 y hornea los primeros 15 minutos a una altura media y a continuación baja la fuente del horno para que se sigan haciendo sin quemarse los últimos 10-12 minutos o hasta que puedas pincharlas y no salga sucio el palillo/cuchillo.
Déjalas enfriar desmoldadas sobre una rejilla para poder echarles el glaseado una vez que no estén calientes. El glaseado es opcional.
GLASEADO (opcional)
Para hacer el glaseado, primero derrite la manteca de coco al baño maría.
Entonces mezcla 30 g de manteca derretida y 30 g de zumo de naranja. Remueve bien y déjalo enfriar ligeramente para poder echarlo por encima de las muffins frías. Cúbrelas y mételas en la nevera para que el glaseado enfríe y solidifique. Puedes repetir este paso para hacer un glaseado más denso y compacto.
0 comentarios