250 g de puré de boniato asado
6 gambones cocidos cortados a lo largo en 2 mitades
4-5 C de zumo de lima (3-4 limas)
2 c de pasta de ají amarillo
1/4 de aguacate en rodajas
Mayonesa casera (receta)
Cilantro para decorar
Pizca de sal marina y pimienta negra
Asa (185 ºC durante 45 minutos) el boniato al horno con la piel, cortado a la mitad, colocado (piel hacia arriba) sobre una fuente de horno recubierta de papel sulfurizado. Deja enfriar, saca el puré con una cuchara (o simplemente despega la piel y tírala), aplástalo con un tenedor en un cuenco y mete en la nevera toda la noche (o en el congelador unos 30-40 minutos para que se enfríe).
Si los gambones/langostinos están crudos, cuécelos en agua hirviendo durante 6-7 minutos. Déjalos enfriar, pélalos y córtalos a la mitad a lo largo.
Prepara la mayonesa casera (receta) y puedes añadirle un extra de limón o pasta de ají amarillo para este plato, ya que el boniato (especialmente si es el naranja) es muy dulce y acepta bien el ácido.
Saca el puré de la nevera y mézclalo bien con el zumo de lima y el ají. Ajusta de sal y pimienta negra. Prueba y rectifica.
Con ayuda de un aro de acero alto (aquí puedes comprarlos), coloca una base del puré de boniato, encima unas rodajas de aguacate, luego 6 mitades de gambón (o deja alguna para decorar), una capa de mayonesa y por encima otra capa de puré de boniato. Decora con gambón y cilantro.
Sin desmoldar, déjalo enfriar en la nevera al menos 1 hora o en el congelador 30 minutos. Saca, desmolda y emplata.
Únete a mi newsletter