Este cake está hecho con harina de trigo sarraceno y boniato y un extra de proteína gracias a que añadimos colágeno en polvo. Esta es una variación del pan de boniato y sarraceno: he añadido más harina de sarraceno y un ingrediente especial: colágeno en polvo (Yo he usado el de Great Lakes pero puedes usar otra marca de pasto o ecológica como Vital Proteins).
Con estos cambios se consigue un cake menos dulce y con un extra de proteína, especialmente de aminoácidos poco habituales y generalmente deficitarios como glicina y prolina. Pero también glutamina, especialmente importante para reparar los enterocitos de la pared intestinal, tan necesario cuando hay hiperpermeabilidad intestinal o intestino permeable.
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo y una de las más importantes a nivel estructural. En este artículo te lo cuento en detalle y te digo cómo obtenerlo de manera natural, sin suplementos (con una receta del caldo de huesos riquísima).
Me gusta que sea menos dulce para combinarlo con el chocolate a la taza, para untar cremas dulces caseras o incluso para tomar con salado, por ejemplo, con hummus de zanahoria al curry, guacamole de manzana o con babaganoush (hummus de berenjena).