❄️frío o caliente🔥Tú eliges cómo te lo tomas🥤refresco o infusión 🍵 pero funcionará igualmente. Funcionará para aquellas personas que os cuesta mucho beber agua, pero sobre todo funcionará para mejorar las digestiones al aumentar la secreción de ÁCIDO CLORHÍDRICO (HCl). Solo tienes que tomar un vasito de esta bebida 20-30 minutos antes de las comidas. ¿Para qué sirve el HCl? El HCl crea un medio ácido (pH de 1-2) necesario para:
-
🥩 digerir los alimentos: cuando segregamos HCl empieza una cascada de funciones que activa las diferentes enzimas necesarias para digerir alimentos, especialmente las proteínas animales.
-
⚡️favorecer la posterior absorción en el intestino delgado de nutrientes como el calcio, el hierro y la vitamina B12.
-
🦠protegernos frente a ciertos microbios que entran con la comida o la proliferación de otros presentes en nuestra microbiota.
Por tanto, el abuso de antiácidos e inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Almax, Esomeprazol, bicarbonato…) contrarresta la acción del HCl. De hecho, se acaba de publicar un estudio que demuestra que los Omeprazol, Almax y compañía son la primera causa del SIBO o sobrecrecimiento bacteriano, una forma de disbiosis, por delante de los antibióticos. Es decir, que alteran tu flora intestinal de manera nefasta.
👨🏼🍳¿Cómo se prepara? Sigue leyendo.
5 respuestas
Gracias
Gracias por la receta,ojalá note sus beneficios!
Hola, Montserrat:
Espero que sí. Aunque seguramente hagan falta más cambios para notar más mejoría.
Feliz día,
Hola Ramón,
He hecho el litro como decías.
¿El vaso a tomar de qué cantidad, 250ml, o menos?
¿Los trocitos del rallar la cúrcuma y el jengibre me los tomo con la bebida?
Como se ha de tomar templadito, ¿caliento un poco la cantidad a tomar antes, verdad?
¿Se puede guardar en el frigo y cuanto aguanta?
Muchas gracias.
Hola, Álex:
Puedes tomarte los trocitos o no, como quieras. Templado mejor; nunca muy caliente ni frío, que podría irritar el estómago si está irritado y las bebidas templadas son mejores para la digestión. Lo ideal sería tomarla unos 10-20 minutos antes de comer, pero se puede tomar al final de la comida, en cuyo caso en vez de un vaso normal (250 ml) tomaríamos la mitad o menos, para no encharcar el estómago y empeorar la digestión.