Si te gustan las especias, este plato no te lo puedes perder. Puedes sustituir el pollo por pavo o gambas. Acompáñalo de coliarroz para una receta low carb, ideal si estás haciendo una dieta cetogénica. El “arroz” de coliflor es tan fácil de hacer que te dará la risa: ralla la coliflor y saltéala 2-3 minutos o simplemente métela 1 minuto en el microondas. ¡Ya está! Échale por encima el curry de berenjenas y pollo y se empapará de la deliciosa salsa.
Lo siento, pero sé que acabo de crearte una necesidad 🤤.
La leche de coco a la que me refiero suele venir en lata; también se la llama jugo de coco. Es la que se usa tradicionalmente en Asia para cocinar. Peeeeero, MUY IMPORTANTE: paga un poquito más y llévate más coco y menos 💩. Busca marcas que solo contengan coco (al menos un 80%) y agua. Nada más. No queremos saborizantes, ni espesantes ni nada. Suelen venderlas en tiendas ecológicas o herbolarios, o por supuesto en internet. Pero da igual que sea eco: mira siempre los ingredientes. Las de “supermercado normal” cuestan 50-70 céntimos menos pero tienen la mitad de coco y más aditivos, o sea que en realidad pagas lo mismo o incluyo más porque está más diluido.
Para adaptarla al protocolo AIP, cambia las berenjenas por datos de nabo o calabacín, por ejemplo, o incluso apionabo o jícama. Y sustituye los anacardos por castañas cocidas o chufas remojadas previamente.