Lleno de color y de sabor, con este plato conquisto a cualquier visita. Puede tomarse solo o acompañado de huevos, salmón, pollo en dados, arroz o lo que más te guste.
Lo bueno de utilizar leche de coco de calidad (como esta de Naturseed, que es 80% coco y 20% agua, nada más) es que evitas los lácteos, reduces la cantidad de hidratos y agregas grasas de mucha calidad.
Curry de verduras
TIEMPO TOTAL: 30 MINUTOS
INGREDIENTES
-
1 trocito de jengibre
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla mediana o 1/4 de puerro (parte blanca)
-
1/2 pimiento rojo
-
1/3 de brócoli
-
1 trozo de cabalaza pelada en dados
-
8 shiitake (u otras setas)
-
2 enoki (u otras setas)
-
1 lata de leche de coco (400 ml)
-
aceite de coco virgen extra
-
1 c de curry (mezcla de especias)
-
1 c curcuma en polvo
-
sal
-
pimienta
INSTRUCCIONES
-
Preparamos el sofrito: calienta el aceite de coco en una sartén grande (preferiblemente con tapa) y saltea el jengibre y el ajo bien picados unos 2 minutos. Antes de que se doren, añade la cebolla picada en trozos medianos y deja pochar otros 5 minutos.
-
A continuación añade las verduras, de las más duras a las más blandas. Me gusta empezar por el pimiento (cortado en tiras finas) y, 5 minutos después, añadir el brócoli en trocitos pequeños. Añade un poquito de agua y tapa. Deja 5 minutos.
-
En este caso tenía dados de calabaza ya cocinados (acuérdate siempre de cocinar la cabalaza entera y congelar lo que no uses), así que los añadí en este momento junto con las setas cortadas. Las shiitake se cortan como los champiñones normales. A las enoki les retiramos unos 2-3 dedos desde la raíz (ver foto arriba) y separamos los filamentos para que no quede el manojo entero. Dará la sensación de que son espaguetis. Los puedes encontrar en las tiendas asiáticas.
-
En este momento añade ya la leche de coco y las especias; mezcla bien y tapa otros 5 minutos para que se hagan las setas. Voilà!
0 comentarios