El jurel es uno de los pescados más recomendados por ser un pescado azul de pequeño tamaño. Queremos que sea de pequeño tamaño para evitar la acumulación de metales pesados. Y al ser un pescado azul contiene grandes cantidades de omega-3, un tipo de ácido graso poliinsaturado muy antiinflamatorio y esencial, es decir, que nuestro cuerpo no puede producir y debemos incluir en la alimentación. Si no encuentras jurel, otras opciones de pescados azules de pequeño tamaño y gran cantidad de omega-3 serían la caballa, la sardina, los boquerones y las anchoas, etc.
Esta receta es ideal para alimentaciones paleo, low carb, cetogénica (keto), sin gluten, sin cereales, sin lácteos, sin lactosa y sin almidones. También la puedes adaptar al protocolo autoinmune o AIP (enfermedades autoinmunes) cambiando los anacardos por aguacate en el pesto. O si no puedes hacer las verduras asadas con las especias y la ralladura de limón, que también quedan buenísimas.
Es cierto que la mostaza no está permitida en el protocolo AIP, pero en mi experiencia no es 1/2 cucharadita de mostaza lo que va a impedir que mejores, salvo que estés en un momento de brote fuerte o tengas muchísima permeabilidad.