El dulzor y el color de la calabaza hacen que sean unas de mis galletas favoritas. Además, la textura es casi crujiente, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que no llevan harinas ni cereales.
Galletas de calabaza y chocolate
TIEMPO TOTAL: 30 MINUTOS
INGREDIENTES
-
60 g calabaza (en puré)
-
60 g almendra en polvo
-
60 g almidón de tapioca
-
30 g aceite de coco virgen extra (derretido)
-
60-80 g de chocolate negro (70-85%) en trocitos
-
1-2 C de miel (según lo dulce que te gusten)
-
1 c bicarbonato
INSTRUCCIONES
-
Saca la bandeja y la rejilla del horno. Pon papel de horno en la bandeja.
-
Precalienta el horno a 190 ºC.
-
Pica el chocolate en trocitos (no minúsculos) y resérvalo.
-
Mezcla bien el resto de ingredientes con una cuchara o con las varillas de la batidora. Ahora añade los trocitos de chocolate y mezcla un poco.
-
Coge cantidades equivalentes a una cucharada y media o una cucharada muy colmada de la mezcla, ponlas en la bandeja con papel de horno y dales la forma que te guste. A mí me gusta que queden como en la imagen, con algo de grosor. Si veis que la mezcla está muy líquida y las galletas se aplastan solas, añadid almendra en polvo hasta conseguir una textura más consistente.
-
Hornea durante 10-20 minutos según la dureza que quieras conseguir. Yo recomiendo apagar el horno tras 15 minutos, cuando empiezan a tostarse, para que no se quemen y las dejo dentro del horno 30 minutos y incluso toda la noche, con la puerta ligeramente entreabierta para evitar la condensación, y así se quedan crujientes con el calor residual. ¡Tachán!
0 comentarios