Consigue mi e-book gratuito “Desayunos Antiinflamatorios”

Boniociolla o crema de chocolate (sin lácteos, sin gluten, sin cereales)

Basada en la receta del chocolate a la taza, te traigo esta crema de chocolate y boniato o BONIOCILLA 😂Con la cual nunca echarás de menos la Nocilla, la Nutella ni otras cremas de untar similares petadas de azúcar o azucaca.

Esta crema es doblemente sana: por un lado, es sin lácteos, sin gluten y sin harinas y, por otro, al enfriar el boniato en la nevera tras haberlo asado en el horno conseguimos almidón resistente (aquí te cuento más).

Aunque en la fotos te enseño cómo la unto, puedes tomarla a cucharadas como un pudding.

Boniociolla o crema de chocolate (sin lácteos, sin gluten, sin cereales)

INGREDIENTES

  • 1 boniato asado pequeño (unos 300 g ya asado)
  • 150 g de chocolate negro 85% (añade más cantidad si queda poco chocolateado o también puedes añadir cacao en polvo si no quieres endulzar más)
  • bebida vegetal, leche cruda de oveja/vaca o agua hasta conseguir consistencia (unos 120-150 ml). Recomiendo en general usar una bebida de almendras sin edulcorantes ni azúcar, pero también puedes usar una de avellanas para reforzar todavía más el sabor a Nocilla/Nutella. Si la haces con arroz o avena, te saldrá más dulce, porque los cereales aportan más azúcar a la bebida que los frutos secos, incluso aunque no se añada nada extra. Si estás con el protocolo autoinmune AIP puedes utilizar bebida de coco o de chufa (horchata).
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de sal sin refinar (hazlo, el sabor es brutal)

  • 50 g de crema de avellanas (opcional pero le da el sabor a Boniocilla)

INSTRUCCIONES

  • Necesitas tener un boniato asado. Para ello, corta el boniato en dos a lo largo y ásalo en el horno a 185 ºC durante 40 minutos. Aprovecha para asar más cantidad y otras verduras (patata, calabaza, pimientos, etc.). Te recomiendo que lo ases el día anterior para poder enfriarlo en la nevera y conseguir así almidón resistente (aquí te cuento más).

  • En un cazo, derrite el chocolate cortado en onzas.

  • A continuación, añade el boniato (sin piel), la canela, la sal y la bebida que prefieras. Con ayuda de un tenedor, ve chafando/machacando el boniato y mezclando todo bien. Ahora, tritura todo con una batidora de mano para no queden grumos ni las fibras del boniato.

  • Incorpora más bebida si queda poco líquido o demasiado fuerte. Prueba y ajusta de canela y sal. ¡Listo!

Te recomiendo tomarlo con el bizcocho de plátano o con el cake de boniato y sarraceno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *