Con un índice glucémico mucho más bajo que las patatas normales y con muchos más nutrientes, el boniato o batata tiene un perfil nutricional impresionante. Está cargado de vitamina A, C, B6 y potasio. Por eso, a veces me gusta variar y usar batata para hacer la tortilla de patata. Y además, el boniato tarda menos en cocinarse, así que ganas tiempo.
Por lo demás, la receta es como la tradicional:
Tortilla de boniato
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES
-
1 boniato mediano-grande
-
1 cebolleta
-
5 huevos camperos
-
1/2 L de aceite de coco, grasa animal o ghee
-
sal no refinada
INSTRUCCIONES
-
Pela el boniato y córtalo en rodajas finas. Fríelo en bastante aceite o grasa (puedes freírlo en dos tandas para que tarde menos y se quede más crujiente). Una vez frito, sácalo de la sartén y ponlo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
-
Pica la parte superior (verde) de la cebolleta.
-
Bate los huevos ligeramente con una cuchara (con el tenedor le entra demasiado aire y la textura final no es tan agradable).
-
Mezcla el boniato y la cebolleta con el huevo.
-
Pon a punto de sal.
-
Unta de aceite o grasa una sartén que no se pegue. Pon el fuego a temperatura media. Espera 5 minutos y echa la mezcla. Tras 5-10 minutos, cuando el fondo empiece a estar bien hecho, coge un plato o una tapa y dale la vuelta. Espera 10 minutos más o hasta que esté a tu gusto. Personalmente, me gusta al estilo Betanzos, con el huevo bien suelto.
Sounds terrific. I’m definitely going to try it.
Did you finally try it? How was it? 😉