Si vives en Galicia y puedes comprar ternera gallega, te lo recomiendo. Todo lo local suele ser más fresco y barato, así que no dudes en comprar la variedad de tu zona, aunque no sé si estará tan rica como la carne gallega 😝 Pero lo más importante es que la carnicería sea de confianza y que la carne que vayas a comer haya sido alimentada (al menos al 90%) con pasto, hierba, heno y forraje, nada de cereales ni, por supuesto, piensos. Eso es lo que come una vaca en libertad y la calidad nutricional de la carne será mucho mayor y no tendrás que preocuparte de si causa enfermedades, puesto que es un alimento real, natural, y bien criado.
INGREDIENTES
-
300 g de ternera gallega en daditos
-
1 puerro mediano (lo blanco y 2-3 cm de la parte verde claro)
-
60 ml de vino blanco, caldo limpio o agua
-
1 C de mostaza de Dijon
-
sal y pimienta
-
Sebo de ternera, aceite de oliva virgen extra u otra grasa que soporte bien las altas temperaturas.
INSTRUCCIONES
-
Si no lo has pedido en la carnicería, corta la ternera en daditos. Si se lo has pedido, te habrás ahorrado 5-10 minutos 😉 También puedes hacer esta receta con filetes pero me gusta mucho que se impregnen bien los dados con la salsa.
-
Pica el puerro en trocitos menudos.
-
Unta bien de sebo una sartén caliente y echa los dados de ternera. Dóralos con el fuego al máximo pero que queden bien rojos por dentro. Retira y reserva.
-
En la misma sartén, añade grasa y sofríe el puerro picado (3-4 minutos). Cuando empiece a estar un poquito dorado, echa el vino. Deja que se evapore el alcohol (1 minuto) y añade la cucharada grande de mostaza de Dijon. Remueve bien (30 segundos) y vuelve a echar los dados de ternera por unos 2-3 minutos.
-
Salpimienta y ¡a degustar!
0 comentarios