A veces las recetas más ricas son las más sencillas o las de siempre con un pequeño cambio. Y eso es lo que te traigo hoy, porque una tosta no tiene nada de novedoso. ¿Pero y si no está hecha con pan, ni siquiera sin gluten? Esta tosta lleva una rebanada de boniato, lo cual añade muchas cositas interesantes para tu salud. Además, pocas cosas hay más nutritivas que los huevos, sobre todo si dejas la yema poco hecha para conservar todos los nutrientes, especialmente las buenas y delicadas grasas que oculta en su interior.
Me encanta hacerme este plato para cenar porque te deja saciado pero no demasiado lleno para ir a dormir después. Aunque más de una vez también me la he hecho para desayunar y ¡me encanta!
Tosta de boniato con aguacate y huevo
TIEMPO TOTAL: 20 MINUTOS
INGREDIENTES
-
1 huevo
-
1 rebanada de boniato (con piel)
-
1/2 aguacate verde
-
1 C de zumo de limón
-
pimentón
-
aceite de oliva virgen extra (opcional)
-
sal y pimienta
INSTRUCCIONES
-
Corta la rebanada de boniato. Hazlo de manera que sea lo más larga posible. Métela varias veces en el tostador hasta que esté tierna o ponla en la sartén a fuego medio con un poquito de agua y tápala durante 8-10 minutos, así estará tostadita por un lado y tierna por dentro.
-
Por supuesto, también puedes sustituir el boniato por la clásica rebanada de pan, pero te estarás perdiendo todos los beneficios de la batata, además de ser más aburrido.
-
Mientras tanto, machaca el aguacate con un tenedor y añádele el zumo de limón, sal y pimienta. También puedes echarle un chorrito de aceite de oliva y un poco de cebolleta picada (más suave que la cebolla).
-
Solo te queda cocinar el huevo y colocarlo en cima con un poco de pimentón. Yo suelo hacerlo a la plancha para que quede la yema cruda y mantenga todos los nutrientes, pero también puedes poner un huevo escalfado o rodajas de huevo crudo. O incluso una tortilla francesa. ¡Ñam!
0 comentarios