Este guiso de rabo de buey es el resultado de un fin de semana por Cantabria. En Suances descubrí las tiendas gourmet Aramburu, con una calidad de alimentos y productos exquisita. Merecen una mención especial sus carnes, todas de vacas alimentadas felizmente en los pastos de esta preciosa comunidad autónoma. Con estas carnes, la dieta cetogénica se eleva a un nivel nutricional todavía mayor.
Cuando vi el rabo de buey de pasto inmediatamente pensé en mi olla de cocción lenta de Crock Pot y en lo que podría salir de esta combinación 🤤 El rabo es una fuente increíble de colágeno (en este artículo te cuento todo sobre este nutriente tan necesario, especialmente para problemas digestivos como permeabilidad intestinal y disbiosis) y su sabor cocinado a fuego lento es ¡brutal!
Rabo de toro/buey en olla de cocción lenta
INGREDIENTES
1,5 kg de rabo de buey/toro
500 ml de vino tinto bueno
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
2 zanahorias
Sebo, manteca de cerdo ibérico, ghee o AOVE para cocinar
INSTRUCCIONES
Sella (dora) el rabo a fuego fuerte por todos los lados. Retira y reserva.
Añade más grasa y dora la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta que la cebolla esté marroncita.
Cuando estén bien doradas, añade el rabo de nuevo. Echa sal y pimienta negra y todo el vino (debe cubrir la carne). Cocina tapado a fuego lento durante 6 horas en la Crock Pot (o en una olla convencional bien tapada), pero durante la última hora destapa para que se evapore el alcohol y se concentre la salsa.
Acompaña con un buen coliarroz o con arroz de konjac de Slendier (0 calorías y 0 hidratos), ambas opciones perfectas para una alimentación antiinflamatoria y baja en hidratos (cetogénica).
0 comentarios