Esta ensalada es para los días de calorcito o cuando te apetezca tomar algo fresquito y ligero que te sacie e hidrate bien. La combinación de ingredientes suena complicada pero pruébala y te sorprenderá. Está repleta de grasas saludables y de fibra que volverá loca a tu flora intestinal, la cual se ocupará a cambio de tener tu sistema inmunitario siempre a tope.
Esta ensalada es fresquita y crujiente gracias al hinojo. Y no te preocupes porque el ligero sabor anisado queda muy maquillado por el resto de ingredientes, especialmente por la hierba estrella que le da el toque mágico al plato: el eneldo. Te recomiendo encargarlo y usarlo fresco pero con eneldo seco también queda muy bien.
Además lleva pepino pero te enseño a prepararlo para que no sepa fuerte ni te repita. DE VERDAD. HAZME CASO. Prueba la ensalada tal cual y luego modifícala como a ti te guste. Ya verás como incluso con 🥒 te gusta. Ya le ha pasado a más personas que la han probado y han alucinado de que les encantase incluso llevando pepino.
Además, solo tiene 8 hidratos netos por ración, por lo que es perfecta para una dieta cetogénica, low carb o baja en hidratos.
INGREDIENTES (2 personas)
-
1 bulbo pequeño de hinojo
-
1/2 pepino mediano
-
1 aguacate
-
1 C de eneldo fresco picado (si no tienes, úsalo seco) . A veces le echo un poco más de eneldo porque me vuelve loco. Prueba y añade más al gusto.
-
1 C de cebollino picado o la parte verde de la cebolleta picada
PARA EL ALIÑO
-
5 C de aceite de oliva virgen extra
-
1 c de miel (opcional) (eliminar para la dieta cetogénica)
-
2 C de zumo de limón
-
sal y pimienta
INSTRUCCIONES
-
Utiliza una mandolina para cortar el hinojo en láminas muy finas. El tamaño y la forma dan igual. En un cuenco grande, mete el hinojo y echa el zumo de 1/2 limón; amasa un poco para que se ablande. Deja reposar.
-
Corta el pepino en dos a lo largo y usa de nuevo la mandolina para hacer láminas finas. Ponlo en un colador de pasta, échale dos buenos pellizcos de sal y amásalo un poco para que se impregne bien de sal. Déjalo reposar para que sude y así será menos amargo y repetirá menos. Escúrrelo bien.
-
Pica el eneldo y el cebollino.
-
Mezcla muy bien todos los ingredientes del aliño. Probablemente necesitarás revolver bien con unas varillas o un tenedor para que la miel se disuelva totalmente.
-
Echa todos estos ingredientes en el cuenco grande con el aliño. Probablemente no necesites añadir más sal porque el pepino está muy salado. Echa pimienta a tu gusto y mezcla.
-
Ahora corta el aguacate en dos, pélalo y sácale el hueso. Córtalo a lo ancho en láminas finas y mézclalo con el resto de ingredientes con cuidado de no machacarlo.
-
Voilà!
0 comentarios