Consigue mi e-book gratuito “Desayunos Antiinflamatorios”

Leche dorada: bebida antiinflamatoria sin lácteos y sin gluten

¿Ya has probado el cúrcuma latte, leche dorada o golden milk? ☕️A los días fresquitos, bebidas calientes. Hoy cúrcuma latte.
💛Me encanta esta bebida por su mezcla de especias: la cúrcuma le da el color dorado y unas propiedades antiinflamatorias buenísimas; la pimienta negra y las grasas potencian su biodisponibilidad (mayor absorción); el jengibre también es antiinflamatorio y digestivo y da un toque ligeramente picantillo; la canela le da dulzor y es súper antioxidante; la bebida de coco o almendras son una base perfecta para mezclar todas estas especias (ideales para dieta cetogénica si las eliges sin azúcares ni edulcorantes). Si quieres untuosidad, añade 1 cucharada sopera de la grasa de tu elección. Es un buen truco para aguantar la mañana sin comer en los días de ayuno.
Esta bebida antiinflamatoria sin lácteos (o sí jejeje), sin lactosa, sin gluten y sin azúcar es genial para sustituir al café y al té cuando tienes ya mucho estrés o en casos de enfermedades autoinmunes, crónicas y problemas digestivos. Según la bebida de base que uses (baja en hidratos), será perfecta para dieta cetogénica, keto, low carb. Abajo tienes 👨🏽‍🍳 la receta.

Para la bebida, prefiero usar las bebidas de coco y chufa, porque no son de cereales (avena, arroz…) ni de frutos secos o semillas (almendra, alpiste, avellana…) y, por tanto, tienen aportan mucho menos omega-6, que si consumes mucha bebida vegetal acaba siendo un aporte excesivo y proinflamatorio. De hecho, si toleras los lácteos, te recomiendo las leches crudas de vaca (mejor con caseína A2), oveja, cabra o búfala. Si no encuentras leche cruda, mejor leches frescas y siempre enteras: la grasa es de lo mejor de los lácteos (junto con los minerales).

leche-bebida-dorada-keto-3.jpg

Leche dorada: bebida antiinflamatoria sin lácteos y sin gluten

INGREDIENTES (2 personas)

  • 2 tazas (500 ml) de leche cruda o bebida vegetal (sin azúcares ni edulcorantes añadidos).

  • 2 c de cúrcuma en polvo

  • 3/4 c de canela en polvo

  • 1/4 c de jengibre en polvo

  • 1 pizca de pimienta negra

  • 1 C de aceite de coco virgen, aceite MCT, ghee o mantequilla de pasto (Xanceda o Kerrygold, por ejemplo)

INSTRUCCIONES

  • Pon la bebida en un cazo, echa las especias (la grasa que hayas elegido todavía no) y calienta a fuego medio hasta que llegue a hervir ligeramente. Déjala hervir bajito 3-4 minutos.

  • Puedes colarla al servirla, pero a mí me gusta aprovechar todas las propiedades de las especias. Si quieres darle una textura más untuosa y conseguir mayor biodisponibilidad de las propiedade de la cúrcuma, pon ahora la cucharada sopera de aceite de coco, tahini o la grasa que hayas elegido y bátelo muy bien para que se mezcle y se cree una ligera espumilla.

  • VERSIÓN EXPRÉS: simplemente calienta la bebida en el microondas, añadir las especias y la grasa y mezclar/agitar bien.

  • TRUCO: haz 1 litro (multiplica por 2 las cantidades de especias y grasa) y guárdala en la nevera una vez que esté templada. Agita y recalienta cuando la vayas a tomar o tómala fresquita en verano.

2 Comentarios

  1. Ana maria Muñoz Membrive

    A que hora del día es mejor tomarla?

    Responder
    • Ramón Zelada Tomé

      En cualquier momento está bien.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *