Consigue mi e-book gratuito “Desayunos Antiinflamatorios”

Refresco antiinflamatorio potenciador de la digestión

❄️frío o caliente🔥Tú eliges cómo te lo tomas🥤refresco o infusión 🍵 pero funcionará igualmente. Funcionará para aquellas personas que os cuesta mucho beber agua, pero sobre todo funcionará para mejorar las digestiones al aumentar la secreción de ÁCIDO CLORHÍDRICO (HCl). Solo tienes que tomar un vasito de esta bebida 20-30 minutos antes de las comidas. ¿Para qué sirve el HCl? El HCl crea un medio ácido (pH de 1-2) necesario para:

  • 🥩 digerir los alimentos: cuando segregamos HCl empieza una cascada de funciones que activa las diferentes enzimas necesarias para digerir alimentos, especialmente las proteínas animales.

  • ⚡️favorecer la posterior absorción en el intestino delgado de nutrientes como el calcio, el hierro y la vitamina B12.

  • 🦠protegernos frente a ciertos microbios que entran con la comida o la proliferación de otros presentes en nuestra microbiota.

Por tanto, el abuso de antiácidos e inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Almax, Esomeprazol, bicarbonato…) contrarresta la acción del HCl. De hecho, se acaba de publicar un estudio que demuestra que los Omeprazol, Almax y compañía son la primera causa del SIBO o sobrecrecimiento bacteriano, una forma de disbiosis, por delante de los antibióticos. Es decir, que alteran tu flora intestinal de manera nefasta.

👨🏼‍🍳¿Cómo se prepara? Sigue leyendo.

Refresco antiinflamatorio potenciador de la digestión

INGREDIENTES

  • jengibre fresco (trozo del tamaño de tu dedo pulgar)

  • cúrcuma fresca (la mitad que de jengibre) o 1 C en polvo

  • zumo de 1 limón

  • 1 litro de agua tibia

INSTRUCCIONES

  • Fácil: ralla un buen trozo de jengibre fresco (largo como tu pulgar) y un trozo de cúrcuma fresca (la mitad) y échalos en una botella de cristal con 1 litro de agua tibia y el zumo de 1 limón. Mejor las especias siempre frescas: si no son eco, quítales la piel.

  • 🦷No me quiero despedir sin antes decir que para segregar buenos niveles de HCl y tener buenas digestiones en general MASTICAR es clave: deberíamos masticar cada bocado 15-20 veces o hasta que sea puré. Ten en cuenta que a partir de la boca ya no hay dientes. 😅

  • 💻También perjudicará tu digestión comer con prisa, triste, enfadada, delante del ordenador o haciendo otra cosa al mismo tiempo.

3 Comentarios

  1. Alfredo Pérez

    Gracias

    Responder
  2. Montserrat

    Gracias por la receta,ojalá note sus beneficios!

    Responder
    • Ramón Zelada Tomé

      Hola, Montserrat:
      Espero que sí. Aunque seguramente hagan falta más cambios para notar más mejoría.
      Feliz día,

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *