Este revuelto (o granola) de frutos secos con especias es infalible. ¿Sabes lo de abrir una bolsa de patatas fritas y no poder parar? Pues lo mismo ocurre cuando abro este bote. 🙈 La diferencia es que esto es hecho en casa, así que nosotros controlamos los ingredientes. ¿Lo mejor? Que puedes jugar con las especias y sorprender a tus amigos (y a tu paladar) en cada nueva visita.
Esta mezcla lleva 4 frutos secos distintos (almendras, nueces, avellanas y anacardos) pero puedes cambiarlos por otros que te gusten más o por semillas. Por cierto, como curiosidad, los cacahuetes no son frutos secos sino legumbres como los garbanzos o las lentejas. Por eso suelen dar más gases y ser más inflamatorios.
Revuelto de frutos secos con especias
INGREDIENTES
-
100 g de cada: almendras, nueces, avellanas y anacardos en este caso.
-
2 C de AOVE o ghee
-
1 C y 1/2 de miel (o eritritol para una receta más baja en hidratos)
-
2 c de sal
-
1 c de pimentón dulce
-
2 c de comino en polvo
-
1 pizca de cayena o pimentón picante
INSTRUCCIONES
-
Precalienta el horno a 150 ºC. No queremos mucha más temperatura para que no se formen demasiados compuestos tóxicos.
-
Rompe las nueces en trozos más pequeños aprentándolas entre los dedos. El resto de frutos secos pueden ir enteros o puedes romperlos un poco también (las almendras y los anacardos a veces los corto un poco a cuchillo).
-
Mezcla bien todos los ingredientes en un cuenco grande.
-
Colócalos en una bandeja de horno sobre una hoja de papel y hornea durante 10-15 minutos. Cuando lleven 7-8 minutos, remuévelos para que se hagan por todos lados y no se quemen.
-
Déjalos enfriar fuera del horno. Al llegar a temperatura ambiente la miel y el aceite se secarán y quedarán relativamente pegados unos a otros.
-
Conserva en un recipiente hermético fuera de la nevera hasta 15 días.
0 comentarios