Si ya no puedes más de las ensaladas lechuga, tomate y cebolla, si no eres muy fan del pescado o si quieres probar verduras como el hinojo y no sabes cómo, ¡no dejes de darle una oportunidad a esta receta! De verdad que te va a sorprender y mucho lo rica que está. La mezcla de texturas, sabores y aromas es fresca e innovadora.
Esta receta es perfecta para alimentaciones paleo, low carb, cetogénica (keto), sin gluten, sin cereales, sin lácteos y sin almidones. Y también es válida para AIP y enfermedades autoinmunes retirando el cilantro en polvo.
Ensalada de rúcula y naranja con migas de merluza
INGREDIENTES (1 persona)
-
200 g de merluza (1 rodaja)
-
⅓ bulbo de hinojo
-
1 naranja (reduce a 1/2 para dieta cetogénica)
-
4 rabanitos
-
8 aceitunas verdes sin hueso
-
15 g (½ lata) de anchoas o 15 alcaparras
-
25 g de rúcula
-
25 g de canónigos/espinacas baby
-
10 hojas de albahaca fresca
-
1/3 c de hinojo en polvo
-
1/3 c de cilantro en polvo
-
4 C de AOVE
-
3 C de vinagre de manzana (o vino blanco)
-
sal marina y pimienta negra
INSTRUCCIONES
-
Lava el hinojo y córtalo en láminas finitas (con una mandolina idealmente). Ponlo a macerar en un cuenco con la mitad del vinagre, 3 C de AOVE y una pizca de sal. Remueve y deja reposar unos 15 minutos para que se ablande.
-
Pon 500 ml de agua a hervir con poco de sal y una hoja de laurel (opcional). Con el agua fría, mete la merluza, tapa y deja que llegue a ebullición, sin que hierva muy fuerte. Déjala cocer 5-10 minutos, dependiendo del grosor de la rodaja. Puedes sacar la rodaja a media cocción para ver si al introducir un cuchillo las lascas se separan solas. Si es así, significa que ya está cocinado el pescado. Retira del agua, deja enfriar y desmenuza en migas.
-
Pela y corta la naranja en rodajas finas (saldrán unas 6 unidades).
-
En una ensaladera, mezcla la naranja, la rúcula, los canónigos, los rábanos cortados en rodajas finas, las aceitunas, las anchoas en trocitos (o las alcaparras), las hojas de albahaca picadas ligeramente, el hinojo con su jugo y las especias. Aliña con el resto de AOVE, sal y pimienta negra.
-
Añade las migas de merluza y remueve con cuidado. ¡Lista!
0 comentarios