Consigue mi e-book gratuito “Desayunos Antiinflamatorios”

Mermelada instantánea de chía sin azúcar (dieta cetogénica)

Esta mermelada se hace en menos de 4 minutos y es apta para dieta cetogénica siempre que escojas frutas bajas en azúcar como fresas, frambuesas, moras… Combínala con este pan de molde keto sin gluten ni lácteos apto para dieta cetogénica y tendrás un desayuno tradicional antiinflamatorio y bajo en hidratos.

No recomiendo echarle endulzantes de ningún tipo (miel, azúcar de coco u otro, siropes, edulcorantes, stevia…) puesto que el calor ya ha concentrado el dulzor natural de la fruta. Es mejor acostumbrarse al este nivel de dulzor natural, porque usar endulzantes sube el umbral del dulzor y luego siempre quieres más. Esto genera un círculo vicioso de ansiedad y de que nada te sabe suficientemente dulce. Incluso hará que los no aprecies el sabor natural de la fruta, y que las verdura frescas, incluso las carnes y pescados, te sepan a poco. Además, los edulcorantes tienen efectos poco deseados en el organismo, ya que acaban alterando el estado de la microbiota intestinal, crean falsas expectativas al anunciar dulce al cuerpo pero no aportar calorías, incrementan el riesgo de resistencia a la insulina, diabetes tipo II, problemas metabólicos y sobrepeso (estudio, estudio, estudio, estudio y estudio, prospectivo este último pero interesante).

Mermelada instantánea de chía sin azúcar

INGREDIENTES

  • 10-15 fresas, frambuesas o moras (o cualquier otra fruta)

  • 2 C rasas de semillas de chía (sin hidratar)

  • 1 C de aceite de coco virgen (opcional)

INSTRUCCIONES

  • Corta las fresas en trocitos, ponlas en un cuenco y mételas 2-4 minutos al microondas. Revisa que se han deshecho; si no, ponlas 30-60 segundos más.

  • Chafa con un tenedor para obtener la textura deseada. A mí me gusta que haya trozos de fruta.

  • Añade ahora las 2 C de semillas chía y mezcla bien. Como las fresas estarán calientes, la chía se hidratará mucho más rápido.

  • Puedes añadir 1 C de aceite de coco virgen para dar textura, dulzor y un plus de grasas que amortiguará todavía más la absorción de la glucosa, además de añadir saciedad a tu desayuno o merienda.
  • También puedes echar un chorrito de zumo de limón si quieres que se te conserve más tiempo, pero sin limón aguanta 4-5 días en un tupper en la nevera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *