Consigue mi e-book gratuito “Desayunos Antiinflamatorios”

¿Tú también guardas los huevos en la nevera?

¿No estarás haciendo esto con los huevos cuando vuelves de la compra?

Mi intención es compartir información interesante. Y esta la he visto en un artículo de la web Salud, Nutrición y Bienestar.

En Europa está prohibido que las tiendas tengan los huevos refrigerados. Por eso las tiendas ponen los huevos a la venta en un lineal normal, nunca en las neveras. En Estados Unidos, sin embargo, es al revés: está prohibido vender huevos que no estén refrigerados.

Haz click en la imagen para ver la receta de este socorrido y buenísimo plato.

Haz click en la imagen para ver la receta de este socorrido y buenísimo plato.

¿Y quién tendrá razón? La salmonelosis se contrae al consumir productos contaminados de origen animal, especialmente huevos. Pero tienen que ser huevos con muchas bacterias, o sea, en general huevos puestos hace muchas semanas. Afortunadamente, la naturaleza es muy sabia. Justo antes de la puesta, la gallina envuelve el huevo con un líquido protector que impide que las bacterias pasen al huevo. Este líquido se seca y forma una capa llamada cutícula, que protege el huevo para que no penetren las bacterias a través de la cáscara.

Al lavar los huevos se elimina prácticamente la totalidad de su cutícula, por lo que se le despoja de su barrera natural contra los microbios. En Estados Unidos, los huevos que se distribuyen en las tiendas siempre se lavan antes de venderse, por lo que pierden su cutícula y por eso son tan vulnerables a la contaminación y deben mantenerse en frío. En Europa, precisamente para evitar que pierdan la cutícula, está prohibido lavarlos. ¿Y meterlos en la nevera? El problema es que, al sacar el huevo de la nevera, se cubre de condensación y está húmedo cuando vuelve a ponerse en la nevera. Por lo tanto, una vez desprovistos de la cutícula por el lavado, pueden contaminarse con bacterias.

Conclusión: no laves los huevos al llegar a casa, sino justo antes de utilizarlos. Y mételos en la nevera solo cuando las temperaturas sean altas. No rompas el huevo en el mismo recipiente en el que vayas a cocinarlo o batirlo para evitar posibles contaminaciones de la cáscara.


Fuentes:

Información obtenida en el artículo https://www.saludnutricionbienestar.com/usted-tambien-comete-error-huevos-compra/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *